Referéndum abrogatorio de la Ley Estatal de Aguas de BC

En conjunto con diversas organizaciones y ciudadanía de Baja California estamos impulsando un referéndum legislativo abrogatorio de la Ley Estatal de Aguas de Baja California. Para instalarlo necesitamos recabar alrededor de 25,000 firmas, para que posteriormente el Instituto Estatal Electoral de Baja California convoque al referéndum y se realice la campaña y votación.

La Ley Estatal del Agua es una iniciativa del gobernador Kiko Vega, que pretende, entre otros aspectos, la privatización del servicio de agua potable del estado, el aumento y liberalización de las tarifas de consumo del líquido y el corte del suministro hídrico tras 90 días de impago. Para conocer más sobre la ley pueden consultar el pronunciamiento «Ley Estatal de Aguas: privatización y despojo al pueblo bajacaliforniano«.

Tenemos como fecha límite el 27 de enero para juntar las firmas en todo el estado y solicitar el referéndum. Para ello necesitamos que 250 personas en cada municipio se comprometan a juntar 25 firmas cada una. El formato de firmas lo pueden descargar haciendo clic en la imagen de abajo. Una vez que se hayan recabado las firmas pueden comunicarse al correo endefensadelaguabc@gmail.com o bien los teléfonos:

Mexicali:  686 349 34 52 (celular).

EL NOMBRE DEL FIRMANTE TIENE QUE IR TAL CUAL APARECE EN LA CREDENCIAL, PRIMERO APELLIDOS Y DESPUÉS NOMBRE. LA FIRMA NO SE TIENE QUE SALIR DEL RECUADRO CORRESPONDIENTE A LA MISMA. 

¡No a la privatización del agua en Baja California! ¡Abajo la Ley Estatal de Aguas!

(Descarga abajo de la imagen del formato el volante que diseñamos para informar a la población sobre la ley y el referéndum)

formato_referendum

También recomendamos compartir información sobre la ley. Para ello diseñamos el siguiente volante, el cual puedes descargar e imprimir a continuación: Volante: En Defensa del Agua Baja California

por-la-defensa-del-agua-en-baja-california

24 comentarios sobre “Referéndum abrogatorio de la Ley Estatal de Aguas de BC

  1. El agua es un recurso natural que todos los seres vivos necesitamos para vivir, no se debe privatizar ni hacer ningún tipo de negocio. En Baja California es nuestra fortaleza como región tener agua, pero se acaba y las personas que vivimos aquí tenemos prioridad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ciudadanos Despierten ya!!!!
    Este president le quedo chico el cargo!!
    Pero asegurando en grande su futuro.
    Nunca hablamos visto un president tan corruptos y sinverguenza,pero mas los mexicanos por dejar que esto pasara!!

    Me gusta

    1. Porque el procedimiento de referéndum está establecido en la Ley de Participación Ciudadana, y se tiene que efectuar a través del Instituto Estatal Electoral. Después de que se junten las firmas y se siga el procedimiento adecuado, el IEE tiene que convocar a la elección (referéndum), capacitar e instalar casillas, etc.

      Me gusta

  3. A juntar firmas, y a exigir a nuestros representantes se responsabilicen de sus errores, ahora a parte de pagarles hay que hacerles su trabajo.

    Me gusta

Deja un comentario